viernes, 30 de diciembre de 2016

LA EVOLUCION DE INDONESIA

Indonesia, con capital en Yakarta, es un país grande y de los mas poblados del mundo con una población de 255.462.000 personas y una densidad de 134 habitantes por km cuadrado.

Es un país exportador y sus actividades económicas principales son la industria, el comercio exterior, la agricultura, explotación forestal, etc.

Tratando la industria podemos decir que su desarrollo se apoya en los sectores del transporte, calzado, alimentación, energía, entre otros y que supone el 18% del PNB.

Respecto a las exportaciones, las mas importantes son briquetas de carbón que son biocombustibles para generar calor, aceite de palma, gas de petróleo, petróleo crudo y caucho de los cuales las briquetas constituyen 20 miles de millones de dolares de su PIB según la OEC. Los destinos más considerables son en este orden de mayor a menor importancia: Japón, China, Estados Unidos, Singapur y la India.

En 1960 convirtió las empresas extranjeras en nacionales como medida para restablecer una buena economía, después de esto y mas ayudas empezó a estabilizarse después de casi caer en quiebra en 1966: después del golpe militar de 1965 Indonesia se encontraba sin futuro pero gracias a la ayuda de EEUU había un futuro posible con las ayudas del FMI y del Banco Mundial perom estas han provocado consecuencias como crímenes contra la humanidad debido a su apoyo a Suharto y a que estos entre otros iban a proceder a la ayuda pero solo fingieron un intento tras el que estaba la recuperación de la cantidad por la cual Indonesia estaba endeudada.

Tras esto se estableció un plan que duraba desde 1979 hasta 1983, 5 años que tenia varios objetivos como alcanzar un crecimiento anual del 6,5% o aumentar el empleo y la capacidad de obtenerlo.

Hoy en día Indonesia es el número 16 en economía por su PIB pero según el IDH la población tiene una mala calidad de vida.

Poco antes de la independencia, Nehru recibe
a Lord Mountbatten en su llegada a Nueva Delhi
Proviene de aquí
 Entre los conflictos armados de Indonesia encontramos la Independencia de Indonesia el cual se produjo por la Declaracion de Independencia de Indonesia y duro cuatro años con conflictos sangrientos, esta fue una de las mayores revoluciones del siglo XX. En este conflicto acabó predominando Indonesia sobre los neerlandeses.

La declaración de independencia tiene como motivos la ocupación de Indonesia durante la II Guerra Mundial y los movimientos como el Partido Comunista de Insonesia que apoyaban la independencia del colonialismo neerlandes. Surkano y Hatta fueron quienes la proclamaron el 17 de Agosto de 1945, las consecuencias fueron muchas bajas tanto militares como civiles, perdida de hogares por parte de indoneses, independencia de Indonesia, un impulso para el comunismo, se avanzo en literatura y arte,etc.


 Cambiando de tema, entre los acuerdos internacionales de libre comercio de Indonesia encontramos el Acuerdo general de cooperación económica entre la India e Indonesia que fue anunciado el 25 de Enero de 2011 cuyos beneficios estimados serian de un 1% del PIB en India y de un 1,4% del PIB en Indonesia teniendo en cuenta la completa liberación de aranceles y según un modelo de equilibrio multi-sectorial. En la India las exportaciones aumentaron  entre unas 3,7 veces entre 200 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario