sábado, 31 de diciembre de 2016

FRANCIA, de nuevo agitada por el TERRORISMO en Niza

Póngase en la situación de estar pasando una noche tranquila con su familia y/o amigos en una apacible playa de Niza celebrando la Fiesta Nacional Francesa cuando de repente el terror y el pánico se hace con todo el mundo debido a que una persona por sus ideales y su locura se ha puesto a arrollar a todo el mundo que encuentra a su paso por el paseo marítimo de Niza dejando muertos y heridos a su paso y disparando contra la policía y las personas. Esta es su forma de manifestar su religion, el Islam.


Tras los ataques sufridos por Francia en 2015, los atentados de Paris de 2015, que impactaron a todo el Mundo, Francia se ha mantenido alerta hasta el final de la Eurocopa de 2016 que terminó unos días antes de que se produjera el suceso calificado como ataque terrorista por el presidente François Hollande.

 
Hay quien piensa que Francia pudo bajar la guardia tras el final de la Eurocopa, puede ser así pero lo que es seguro que tras este atentado François Hollande prolongo la situación de alerta 3 meses más. Una casualidad fue que poco antes del atentado, el presidente francés proclamara el final de estado de emergencia para el 26 de Julio.

 
Este ataque se zafo con la vida de 84 personas de los cuáles 10 eran niños y jóvenes y 39 eran franceses y también causó 202 heridos de los cuales 52 estaban graves. Estas personas estaban de celebración cuando de un momento a otro su vida acabó, para algunos y para otros cambió y no solo para ellos, también para sus familiares y amigos, los cuáles se hundían en lágrimas.
 

Una chica que estaba cerca de la playa para observar los fuegos llamada Daphne Burandé, dijo: “Estábamos divirtiéndonos en la celebración cuando de repente vimos a personas que corrían por todos lados y tiraban mesas a su paso a causa del miedo”.

Toda esta tragedia fue provocada por un hombre de origen franco-tunecino llamado Lahouaiej Bouhlel con 31 años, divorciado y con tres hijos. Sus padres no sabían de él desde que se fue a Francia en 2005 y ya en Francia no se le consideraba amenaza con 5 delitos menores. Lo curioso fue que parece ser que se volvió yihadista muy poco antes del atentado.

Hubo un misterioso héroe que intentó pararle los pies a el autor del atentado llamado Franck y este humilde héroe se quiso mantener en el anonimato. Este héroe lo persiguió en su moto, después salto a la ventanilla dejando atrás su moto y desde la ventanilla lo intentó parar con una serie de puñetazos hasta que Lahouaiej le dió con la pistola en la cabeza y lo hizo del camión.
 
En conclusión creo que debemos estar en una situación de alarma constante en todo el occidente porque en cualquier momento, como ha pasado anteriormente podemos sufrir otro inesperado ataque del Estado Islámico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario